Blog

Soldadura láser de extintores

Wednesday, 22 May 2019 | Published in Blog

Nuevos ensayos para la parametrización de soldadura láser en la fabricación de extintores.
Se llevan a cabo ensayos en Lantec para parametrizar la soldadura láser de dos cachas de inoxidable que han de conformar un extintor.
Se trata de soldar a testa un espesor típico de 1.5 mm y un diámetro de 150 mm.

201721grafico

Especial cuidado se debe tener en el ajuste de las tolerancias en cuanto a la ovalicidad de los formatos, de manera que el utillaje debe ser capaz de casar ambas cachas perfectamente. Condiciones previas a la perpendicularidad del corte deben determinarse también para evitar la aparición de grietas provocadas por un exceso de gap o desalineación de componentes .
201721NOK 1201721NOK 2

201721calderin
Los ensayos se llevan a cabo con dos fuentes láser diferentes , un láser de CO2 Slab DC025 de ROFIN y un láser de fibra FL020 de ROFIN obteniendo resultados similares. Con los medios disponibles en nuestro laboratorio, se apoya las dos cachas sobre una luneta y se amarra mediante plato de tres garras y contra punto. Se ejecutan diferentes pruebas en las que se van variando las condiciones de velocidad, en cualquier caso con aportación de gas Argón.

201721soldadura

Se realizan secciones y macrografías para determinar los resultados dando unas condiciones estables en el entorno de los 2 m/min sin apreciarse diferencias sustanciales en tecnología CO2 o tecnología Fibra. Se observan buenas uniones pendientes de los estudios de estanqueidad y presión según normalizado.

 

Do you need help to adress your laser welding projects?

Leave us your data and our Commercial Department will contact you.

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida